Certificado a la Excelencia 2023 por Doctoralia.

Doctoralia es una plataforma que agrupa a profesionales de la salud. Aprovechamos la entrega del Certificado de Excelencia 2023 por su parte para hablar de este término de calidad.

Los requisitos necesarios para tener esta distinción eran, entre otros:

  • Tener más de 10 opiniones (yo tuve 21)
  • Tener más de un 4,5 sobre 5 (yo tuve 4,86)

Así que hoy exploraremos el fascinante mundo de la excelencia y cómo alcanzarla. La excelencia, ese estándar de calidad y superación personal, es algo que todos buscamos en diferentes áreas de nuestras vidas.

1. Definiendo la Excelencia: La excelencia no es simplemente ser el mejor, sino hacer lo mejor posible con lo que tenemos. Es un viaje continuo de mejora y aprendizaje. Es, en esencia, superar nuestros propios límites y establecer nuevos estándares de calidad en lo que hacemos.

2. Claridad en la Visión: Todo comienza con una visión clara. ¿Qué es lo que realmente queremos lograr? Tener una visión definida nos proporciona un sentido de dirección y propósito. Sin ella, es fácil perderse en el camino hacia la excelencia.

3. Compromiso y Perseverancia: La excelencia requiere un compromiso firme con nuestros objetivos y la perseverancia para superar obstáculos. Los retos y fracasos son escalones en el camino hacia la cima. No debemos temerlos, sino aprender de ellos.

4. Aprendizaje Continuo: Nunca dejamos de aprender. La excelencia implica estar en constante búsqueda de conocimiento, habilidades y experiencias nuevas que enriquezcan nuestra comprensión y capacidades.

5. Cuidado del Bienestar Personal: Para alcanzar la excelencia, también debemos cuidar de nosotros mismos. Un cuerpo y mente saludables son fundamentales para mantener la energía y la motivación necesarias en este viaje.

6. Inspiración y Motivación: Rodearnos de personas que nos inspiran y motivan es vital. Busquemos mentores, colegas y amigos que compartan nuestro camino hacia la excelencia y nos impulsen a seguir adelante.

En resumen, alcanzar la excelencia es un proceso continuo de automejora, aprendizaje y adaptación. Es un camino que se construye día a día con dedicación, esfuerzo y, sobre todo, con pasión por lo que hacemos. Sigamos adelante en este viaje hacia la excelencia, sabiendo que cada paso nos acerca más a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Gracias, de corazón, a todos los que habéis confiado en mi.

#menteclara #psicologo #psicologoencuellar #encuellar #cuellar #RadioCuellar #excelencia #autoconfianza #confianza #progreso #estudio #buenhacer

Es la intervención en el programa Hoy por Hoy nuestra Tierra de Radio Cuéllar de la Cadena Ser, de 25 de enero de 2024. Puedes escuchar el podcast original en: https://cadenaser.com/audio/1706183444383/

Scroll al inicio